Llevando a Lancôme fuera del celular y hacia la cultura con una Branded Mission que transformó el UGC en impacto real a través de una ejecución OOP.
Para conectar con una audiencia más joven y aumentar la visibilidad de la nueva fragancia Idôle Power, Lancôme identificó en el concierto de Olivia Rodrigo el momento cultural perfecto para activar su primera Branded Mission en México bajo L’Oréal Luxe. Aprovechando la fuerte base de fans de Olivia en TikTok y la popularidad de sus canciones, la marca lanzó una campaña que buscaba generar participación y relevancia cultural.
El objetivo fue construir awareness, aumentar el engagement y posicionar Idôle Power como una fragancia que resuena con comunidades empoderadas y expresivas en la plataforma. TikTok fue el aliado natural para impulsar esa conexión, fomentando la creatividad, autenticidad y un alcance masivo.
Para dar vida al mensaje de Idôle Power y conectar con esta audiencia, Lancôme se alió con TikTok Creative Lab y sus agencias para lanzar una campaña Branded Mission que combinara creatividad, relevancia cultural y conexión con la comunidad. En el centro de la activación estuvo un filtro exclusivo de Idôle Power by Lancôme, que invitaba a los usuarios a crear contenido con la oportunidad de ganar un pase doble para el concierto de Olivia Rodrigo, una artista que conecta de forma natural con esta generación y tiene una fuerte presencia en TikTok.
Para amplificar aún más el impacto y llevar la experiencia más allá de lo digital, Lancôme apostó por una ejecución Out of Phone (OOP): los 40 mejores videos fueron proyectados el 8 de abril en el WTC (World Trade Center) de la Ciudad de México, transformando el contenido generado por los usuarios en una celebración física y memorable. Este incentivo adicional impulsó la participación y ofreció a los usuarios la oportunidad de formar parte de un momento cultural único.
La campaña se apoyó en una estrategia full-funnel. Las colaboraciones con creadores gestionadas por Influur & BeGroup, y con el apoyo de Publicis y la solución Branded Mission trabajaron en conjunto para maximizar el alcance y la autenticidad. Lo más importante: se empoderó a la comunidad de TikTok para dar forma a la campaña con su propia creatividad.
Esta activación estratégica permitió a Lancôme conectar con una nueva generación de consumidores, posicionando a la marca como innovadora y culturalmente relevante, al tiempo que daba visibilidad a la línea Idôle a través de la participación, el fandom y el storytelling nativo de la plataforma.
La campaña generó resultados de alto impacto, reforzando el valor de Branded Mission como una herramienta efectiva tanto para la construcción de marca como para el rendimiento:
9,796 videos creados utilizando el filtro de la marca
82 millones de vistas de video generadas a través del Hashtag Page y Media Page
72.2% del total de vistas provinieron de contenido generado por usuarios (UGC), frente al 37.2% en una campaña comparable
58% de las personas que vieron contenido con el hashtag #idolepower fueron Gen Z
Crecimiento de ventas a doble dígito para la línea Idôle durante el periodo de la campaña
Esta campaña demostró ser una estrategia efectiva de branded content, conectando de forma auténtica a la marca con un momento cultural relevante y generando resultados medibles a través de la creatividad, la comunidad y la innovación en TikTok. También fue presentada como parte de un panel dentro de TikTok World 2025, celebrado en julio, en un segmento enfocado en estrategias de upper funnel.
Fuentes:
TikTok Ads Manager, abril 2024
Datos internos del cliente (Lancôme), abril 2024
Este es un Case Study de TikTok. Los resultados anteriores no garantizan ni predicen los resultados futuros
Al hacer clic en el botón "Registrarse", confirma su consentimiento para recibir el Boletín de TikTok for Business y las últimas actualizaciones, noticias y eventos de TikTok for Business. Su información se utilizará de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Puede optar por no recibirlo en cualquier momento.